Por fin se ha aprobado el examen de conducir: es el primer coche. Para muchos jóvenes, esto supone un paso importante hacia una mayor independencia. Por mucho que te guste tu primer coche, hay que tener en cuenta una serie de cosas antes de comprarlo. Elegir un coche es una tarea muy responsable, tanto los conductores experimentados como los noveles lo saben, porque nadie quiere tirar una cantidad decente de dinero por el desagüe, por una sola razón: la ignorancia de cómo elegir un coche correctamente. Con el tiempo, toda persona empieza a soñar con un coche nuevo. Para algunos, este deseo desaparece con el tiempo, para otros, por el contrario, se intensifica. Lo más frecuente es que el deseo de comprar un coche nuevo surja entre aquellos conductores que llevan muchos años surcando los espacios abiertos con coches viejos. Antes de empezar a contar con un coche, debe pensar detenidamente qué tipo de coche necesita. Hágase las preguntas más importantes: ¿con qué frecuencia va a utilizar el coche? ¿Tiene que recorrer sobre todo distancias cortas o largas? ¿Cuánto espacio debe tener el coche? ¿Quiere transportar a varias personas o viaja sobre todo solo? ¿Necesita transportar mucho o le basta con un maletero pequeño? ¡Averigüémoslo!

Cuando hay un gran deseo de comprar un coche, y ya te imaginas en una nueva y maravillosa camioneta, con todas las campanas y silbatos útiles e innecesarios, entonces es muy difícil detenerse en esta situación, especialmente si ya tienes la cantidad necesaria de dinero. Lo más importante al elegir un coche es no perder el autocontrol, la sobriedad de la mente y no cometer errores fatales, que le costará caro en el futuro. Después de todo, el incumplimiento de las normas elementales en la elección de un coche, por regla general, no conduce a nada bueno. Utilizando la información necesaria puede saber lo que es importante al comprar una camioneta, y cuánto cuesta y qué tipo de seguro que necesita.

Más información

Antes de que empiece a elegir el coche de sus sueños, debe averiguar más información sobre la camioneta pickup a partir de ahora. Una Pickup Truck es una camioneta con una cabina cerrada y una zona de carga abierta. Este tipo de vehículos están equipados con tracción delantera y una unidad de potencia de pequeña capacidad. La suspensión trasera de las pickups ligeras suele estar reforzada, en forma de muelles o resortes, la cabina es doble, pero también están ganando popularidad las pickups ligeras con cabina y media. No sólo se consideran vehículos comerciales, sino que se utilizan principalmente como turismos ordinarios, a veces también como vehículos de recreo, hasta símbolos de estatus.

¿Cómo elegir una camioneta? 

1. El dinero

Todo empieza por el dinero. Especialmente cuando se trata de tu primer coche. Por lo general, lo primero que hay que aclarar es la cuestión del presupuesto. El monto del presupuesto no sólo es relevante para la compra de tu Pickup Truck, sino que incluso es obligatorio antes de poder comprar un auto nuevo. Así que tu primera pregunta debería ser: ¿De cuánto dinero dispongo para mi nuevo coche? Quizás ya hayas ahorrado una cantidad predeterminada, hayas heredado algo o hayas recibido otra inyección económica. En cualquier caso, el importe de los posibles gastos para el coche de tus sueños debe estar claro desde el principio.

2.¿Nuevo?

Antes de empezar a buscar un coche adecuado, surge la pregunta de si se trata de un coche nuevo o usado. Lo que habla a favor de los coches nuevos es que están modernamente equipados y cuentan con todas las precauciones. Además, el consumo de los coches nuevos suele ser menor que el de los usados. A esto se suma la reducción de las tareas de mantenimiento. Sin embargo, un coche usado también puede ser una buena opción para los nuevos conductores.

3.¿Demasiados kilómetros?

Muchos conductores noveles optan por un coche usado porque no suelen disponer de un gran presupuesto. Además, las estadísticas demuestran que los conductores de entre 18 y 24 años están implicados en casi un tercio de los accidentes de tráfico, casi el doble que los conductores de 25 años o más. Las principales razones son: la poca experiencia en carretera, la confianza en sí mismos y una valoración poco ponderada del peligro y el riesgo. Siempre que el coche esté bien conservado, tenga el mantenimiento al día, no sea demasiado viejo ni tenga demasiados kilómetros a sus espaldas, puede valer más que una consideración.

4.Un concesionario de coches es una buena opción para comprar un coche nuevo

 Sin embargo, si la camioneta es usada, hay muchas opciones: desde la compra a amigos hasta los anuncios en los periódicos y los intercambios en línea, de los concesionarios de autos usados. La compra a un concesionario comercial le da el beneficio de una responsabilidad legal de uno a dos años por defectos materiales. Por tanto, el vendedor es responsable de todos los defectos que se hayan producido. Muchos concesionarios autorizados también ofrecen vehículos verificados y ofrecen reclamaciones de garantía.

5.Elija un gran espacio en el maletero

Este punto también se aplica al tamaño del coche y está directamente relacionado con el número de plazas. ¿Quizás no te acompaña siempre mucha gente, pero necesitas un lugar para transportar mercancías o compras? O bien, ¿quieres llevar regularmente a tu familia a una casa de vacaciones o a las vacaciones y necesitas un lugar para guardar el equipaje, además de los asientos? Si el vehículo se va a adaptar para transportar objetos de mayor tamaño, se necesita un maletero grande. Incluso si usted conduce regularmente en vacaciones, transporta equipos de trabajo o grandes compras, es recomendable tener un coche con un gran espacio de maletero. Si sólo utilizas el coche para tus desplazamientos diarios o como segundo coche, entonces bastará con un maletero pequeño y un poco de espacio de almacenamiento.

Conclusión

No olvides que el coche tendrá que estar aparcado, en un aparcamiento cubierto o en tu garaje. Comprueba la conveniencia de realizar esta acción en tu caso. Tómate el tiempo necesario para aparcar el coche utilizando la técnica de aparcamiento en paralelo. Así podrás evaluar la maniobrabilidad del coche, su visibilidad, valorar la dirección asistida y la nitidez del volante.