Humo blanco, fuera de escala el sensor de temperatura, y ahora ya oyes un olor acre distintivo a refrigerante hirviendo. Y luego la flecha se vuelve roja y esta pequeña columna de humo se convierte en una nube impenetrable. Estos son los “síntomas” típicos de sobrecalentamiento.
No se preocupe ni entre en pánico, usted no es la primera persona en tener que lidiar con un auto sobrecalentado, y claramente no será la última. La mayoría de los problemas que pueden surgir son relativamente económicos, pero existen algunas excepciones.
Para comprender mejor su vehículo y prepararse para un evento de sobrecalentamiento, responderemos las preguntas más interesantes y explicaremos las causas del sobrecalentamiento. Descubra lo que debe hacer para detener el calentamiento global.
¿Por qué se recalienta el coche?
Hay muchos problemas que pueden provocar el sobrecalentamiento de un automóvil. Hemos compilado una breve lista de las razones más comunes por las que su sensor de temperatura muestra “infierno”.
Rotura del radiador
Una fuga de refrigerante puede ocurrir cuando un camión frente a usted levanta un objeto extraño de la carretera y lo coloca en el radiador. El flujo de fluido resultante hará que su motor se sobrecaliente, deforme la cabeza del radiador y contamine el aceite. Al final, quedará en una carretera aislada.
Manguera del radiador defectuosa
A medida que su vehículo envejece, las mangueras de plástico y goma que suministran al motor fluidos vitales pueden desgastarse y romperse. La principal manifestación de tal descomposición son las gotas de refrigerante en el suelo, que se vuelven cada vez más y se convierten en una verdadera inundación. Las mangueras del automóvil se sujetan con abrazaderas especiales, pequeños círculos de metal con un mecanismo para asegurar la manguera firmemente. Estas piezas de automóvil requieren inspección y reemplazo regulares.
Termostato roto
Esta pequeña parte controla el flujo de refrigerante del radiador al motor y viceversa. Puede quedar atascado abierto o cerrado. Esto también es malo para su motor y puede hacer que se sobrecaliente.
Problemas con la junta de culata
Si se rompe la junta de la culata, esta es una muy mala noticia para el automovilista. Porque por lo general, tal avería conduce a reparaciones costosas, porque el refrigerante ingresa a las cámaras de combustión y su motor, al igual que su billetera, explota.
Ventilador del radiador roto
Todos los vehículos tienen ventiladores de radiador que ayudan a reducir la temperatura del refrigerante o anticongelante en el vehículo. Si deja de funcionar, el líquido no se enfriará y su máquina se sobrecalentará.