Pero, ¿cómo llega la humedad a un sistema aparentemente cerrado como los faros de un automóvil? En la mayoría de los casos, el área problemática son los conductos de ventilación que están conectados a los elementos ópticos. Por lo general, este problema se puede resolver secando las linternas. Pero si la óptica suda con mucha frecuencia y los métodos tradicionales para lidiar con esto no dan un resultado, es mejor recurrir a especialistas. Hoy hablaremos sobre qué hacer si el faro del coche se empaña desde el interior.
Las causas más comunes de empañamiento en la óptica automotriz son:
- Daño mecánico a la carcasa de plástico de la linterna.
- El sellador que conecta el faro a la carrocería se ha derrumbado.
- La tensión se rompe en el lugar donde está conectado el cableado eléctrico.
- Ha entrado polvo en los conductos de ventilación y se interrumpe la circulación de aire.
Las consecuencias de ignorar este problema:
- La acumulación de humedad puede causar un “efecto de lente”. En palabras simples, la eficiencia de la iluminación disminuirá notablemente, lo que se notará especialmente por la noche.
- Las gotas de agua que se depositan en los contactos aceleran significativamente el proceso de oxidación. Con el tiempo, esto puede provocar daños en el cableado eléctrico.
- Si entra agua en una linterna calentada, es posible que el reflector no funcione correctamente.
- La corrosión es una compañera inseparable del agua, especialmente cuando se trata de un lugar tan favorable como la óptica de un automóvil.
- La presencia constante de humedad en el interior del faro reduce significativamente la vida útil de las bombillas.