La carrocería del automóvil está expuesta a diario a influencias ambientales negativas. En verano, estos son los rayos abrasadores del sol, por lo que la pintura se desvanece gradualmente. Y en invierno, se utilizan productos químicos para regar las carreteras para un mejor agarre.
Además, granos de arena y piedras pequeñas salen volando de debajo de las ruedas de los autos que pasan, dejando huellas en el cuerpo. Los arañazos son pequeños y prácticamente invisibles, pero después de un tiempo la pintura se desvanecerá y tomará un aspecto triste.
Para evitar esto, debe utilizar un equipo de protección especial. Afortunadamente, existen muchas opciones sobre cómo proteger la carrocería del automóvil. A continuación se muestran las soluciones más populares y usted decide qué utilizar.
Película anti-grava
La protección anti-grava es una película densa de poliuretano de color transparente. Protege las partes más vulnerables de la carrocería: parachoques, estribos, faros y la parte delantera del capó. Se cree que incluso puede soportar accidentes menores.
Para cada coche, la película anti-grava se corta individualmente. Es mejor confiar la aplicación a un profesional. No es visible desde la mayoría de los ángulos, pero si miras de cerca, aún puedes encontrar los límites.
La película anti-grava protege contra rasguños y cortes. También es difícil perforarlo. En películas de marca caras, puede apagar una colilla de cigarrillo sin consecuencias visibles.
Envoltura de vinilo
Comparado con el anti-grava, el vinilo tiene menor espesor y densidad. Pero cuesta 2 veces más barato. Puede ser transparente, coloreado, con un patrón. El nivel de protección es medio. No habrá marcas de arena y guijarros pequeños, pero no protegerá de rasguños y cortes.
El vinilo se aplica a toda la carrocería. Si está parcialmente despegado o dañado, se arranca y se pega uno nuevo.
Vidrio liquido
¿Qué es el vidrio líquido? Es un pulimento que cristaliza y forma una superficie bastante dura, brillante y transparente. Da a la superficie del automóvil un hermoso brillo y un efecto repelente al agua.
Pero lo más importante es un alto nivel de protección. El abrillantador protege contra arena, pequeños guijarros e incluso pequeñas ramas que “acarician” la carrocería. Pueden rayar la superficie brillante, pero no quedará ni rastro en la pintura. Además, el vehículo puede incluso lavarse con “espuma activa”. Es por eso que el vidrio líquido en un automóvil se considera una de las mejores soluciones para proteger el cuerpo.
Es suficiente por un año, pero dado el bajo precio, esto no es crítico. El vidrio líquido se aplica como un abrillantador duro.