El Toyota Hilux es uno de los vehículos utilitarios pick-up más famosos de todos los tiempos.
Desde su lanzamiento en 1968, la marca japonesa Toyota ha logrado un producto cuya calidad y robustez han sido y son aún comprobados día a día por millones de usuarios satisfechos. Este producto también ha sido aclamado innumerablemente por la prensa mundial y en su larga historia, tras su presentación hace más de 50 años, sigue siendo uno de los modelos de pick-up más populares en diversos países, incluyendo Estados Unidos donde se comercializó brevemente con ese nombre, que luego por cuestiones de marketing fue cambiado por Toyota Tacoma.
Tras ocho generaciones Hilux se ha convertido en un sinónimo de calidad, robustez y fortaleza, atributos que han hecho del modelo un favorito entre sus consumidores quienes se mantienen fieles y hasta podría decirse que han desarrollado cierto fanatismo por este pick-up. Una particularidad para destacar es que los perfiles de los usuarios de el Toyota Hilux son muy variados, desde personas que la utilizan para uso urbano hasta productores rurales y grandes empresas como las grandes constructoras.
Más allá de ser un vehículo de trabajo, Toyota se ha esforzado por mantener un cierto nivel de lujo que es muy valorado por los consumidores, ofreciendo versiones muy bien equipadas aún en las versiones más económicas. Desde la segunda generación, al principio de los años ‘70, los diseñadores de la marca japonesa se han esforzado en crear interiores bien logrados y un aspecto general único. La incorporación de modelos con tracción 4×4 atrajo aún más usuarios que han utilizado el vehículo bajo condiciones extremas y han sobrevivido al tiempo por décadas.
Podría decirse que más que uso, muchas unidades de Hilux han sufrido abusos, saliendo airosas y demostrando que su solidez y confiabilidad son excepcionales, ganando el sobrenombre de “camioneta indestructible”.
Además de sus excelentes atributos, la popularidad de el Hilux se debe a la gran presencia global del fabricante japonés que asegura que los usuarios puedan conseguir partes para Toyota en cualquier rincón del planeta. La facilidad para conseguir piezas de recambio es una tranquilidad para los propietarios de estos pick-ups y es vital para mantener funcionando estas hermosas máquinas que más allá de ser virtualmente indestructibles merecen ser atendidas como corresponde. El uso de partes genuinas Toyota asegura que los Hilux tengan una larga vida útil.
Un dato interesante es que Toyota afirma realizar “pruebas de ruptura” rigurosas y repetitivas dejando a las unidades testeadas al borde de su destrucción para comprobar su confiabilidad, rendimiento y durabilidad aún en las condiciones más duras imaginables.
Algunos de los lugares donde los ingenieros de Toyota suelen probar el Hilux son Islandia, la Antártida y el Polo Norte, incluso se ha utilizado un Hilux para lograr el récord mundial de dar la vuelta al mundo sin paradas en un globo aerostático.
Al lanzarse la octava generación de Hilux en 2015, este icónico vehículo llegó a España de manera oficial por primera vez en su historia. Según Toyota el modelo fue ajustado especialmente para cada región en la que se comercializa y se han asegurado que este nuevo modelo sea aún más robusto.
Con la llegada de la nueva versión 2021 al mercado Español la comunidad de fanáticos de Toyota espera dar la bienvenida a muchos nuevos usuarios satisfechos que desarrollarán un amor “indestructible” una vez se hayan subido a sus poderosos y fiables vehículos.
La provisión de partes para Toyota está garantizada también en este país con lo que se esperaría ver multiplicada la cantidad de unidades de este modelo por las calles españolas.